SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


jueves, 29 de septiembre de 2011

Equinácea ó Echinácea



La Equinácea ó Echinácea es una planta que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a luchar contra infecciones de todo tipo. Sus propiedades terapéuticas están documentadas científicamente.
Es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante, siendo tres las variante más comunes y usadas en fitoterapia: Equinácea Angustifolia, Equinácea Purpúrea y Equinácea Pallidada.
A finales de 1.700 se descubre qu catorce tribus Indias, utilizaban la Equinácea por sus excelentes propiedades curativas y como único remedio contra las mordeduras de serpientes e insectos venenosos.
En 1904, a principios del siglo XX se intoduce en la medicina práctica, y es la tintura de Equinácea uno de los productos más vendidos en América, y en 1970 ocupa un lugar importante como solución terapéutica de origen " natural".
Si nuestro Sistema Inmunológico funcionase siempre al 100% de su capacidad, existiría la posibilidad de no enfermar nunca, pero en realidad otros factores como el frío, el estrés, el agotamiento,la mala alimentación...lo debilitan haciendo posible que ciertas bacterias y virus se desarollen en nuestro organismo, y proliferen, causando la enfermedad.
Tiene además la Equinácea una acción antiséptica y antiinflamatoria aumentando la resistencia de la piel gracias a la inhibición de una enzima llamada "hialuromidasa".
Posee acción cicatrizante favoreciendo la proliferación de fibroblastos, que son células que contribuyen a la rápida cicatrización de la piel.
Protege además al colágeno de la acción de los radicales libres y del oxígeno, actuando como un potente antioxidante.
Se atribuye además a la Equinácea una acción antitumoral, ya que contiene principios activos que estimulan los macrófagos producindo moléculas esenciales que estimulan otras células inmunitarias para la destrucción de células antitumorales.
Su uso está principalmente recomendado en el cambio de estación Otoño-Invierno como prevención de constipados y gipes, pero está contraindicada en casos de embarazo ó lactancia, así como en  las personas que presentan cuadros alérgicos provocados por la família de las Asteraceae,(margaritas, girasoles...etc).

ESTA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DEL BOLETÍN INFORMATIVO "EN BUENAS MANOS".

3 comentarios:

  1. OLá Rosi, boa tarde

    nossa não conhecia as propriedades terapêuticas desta planta, componentes benéficos em vários quadros patológicos. Gostei da saber.
    parabéns pelas dicas.

    bjs
    paz e bem

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada a mi me encanta y la suelo tomar para que me suba las defensas que las tengo un poquito bajitas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas.Yo la tomo durante todo el año, dos meses y descanso uno, y francamente me va fenomenal.Un beso.

    ResponderEliminar