SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


jueves, 1 de septiembre de 2011

Desde mi ventana...





La ventana de la que os hablo es la de la cocina de mi casa, es decir, la de "mi oficina".
En esta zona noble es donde prácticamente paso las mañanas cocinando y muchas tardes haciendo jabón.
Pues bien, la ventana de "mi oficina",da al jardín de mi casa, y delante de ella hay plantada una hermosa encina centenaria. Cuando construimos la casa, hace ya treinta años, la encina no era demasiado grande, pero en la actualidad es alta y frondosa y da cobijo a distintas especies de animalitos.
Es una gozada preparar todos los días los desayunos entre los trinos de los jilgueros, los mirlos y los petirrojos, aunque verdaderamente los que me despiertan todas las mañanas son los arrullos de las palomas y los discordantes chirridos de las urracas.
Antes de la llegada a casa de las dos perritas que recogí en los contenedores,  hace dos veranos, era la encina preferida de las ardillas.
Había dos ardillitas que se pasaban la mañana saltando de rama en rama y comiendo bellotas en el otoño. Parecían madre e hija, porque una de ellas era muy pequeñita. Yo abría la ventana y no se asustaban, allí pasaban las horas y yo tenía la sensación de que me observaban como yo a ellas, y reciprocamente nos acompañábamos. Yo las dejaba nueces y avellanas en el alfeizar de la ventana, y aunque nunca las ví llevárselas, todos los días tenía que reponerlas.
Desde la llegada de las perritas...las echo de menos.
Algunas veces veo alguna ardilla valiente que se arriesga a llegar hasta la encina, pero ya no es como antes. Ahora sé que bajan al jardín por la noche, porque por las mañanas, al pie de los pinos, encuentro las piñas peladas y vacías de piñones.
Pero ese espectáculo ya no puedo observarlo desde la ventana, porque los pinos están al otro lado del jardín y ellas bajan de noche,y aunque en "mi oficina" hago muchas horas extras, llega un momento en que también tengo que echar el cierre.


¡¡¡LA NATURALEZA ES LO MÁS HERMOSO QUE DIOS CREÓ!!!

1 comentario:

  1. Tiene que ser precioso las ardillas me encantan que entrada mas envidiable.
    un beso

    ResponderEliminar