SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


miércoles, 7 de septiembre de 2011

En septiembre, cambio de estación.


Es en los cambios de estación cuando se resiente nuestra salud: en el otoño los catarros, en la primavera las alergias.
Como siempre, yo voy a hablar desde mi propia experiencia. Como adicta a "todo lo natural", procuro entrar lo menos posible en las farmacias.Y la verdad, es que me va muy bien.
Por supuesto,  no me he vacunado nunca contra la gripe y paso los inviernos sin un solo constipado.
Creo que antes de poner remedios, hay que poner medios, y en septiembre empiezo a fortalecer mi Sistema Inmunitario.
Fortalecer las defensas es fundamental.
Para ello incremento el consumo de vitamina C y busco el soporte de la Equinácea, el Astrágalus, la Hidrastis y el Regaliz, que son las cuatro plantas medicinales con reconocidas propiedades antibióticas frente a bacterias, virus y hongos.
Todas ellas, las consigo en los Herbolarios.
Iré poniendo entradas sobre estos remedios naturale sobre estas plantas  que yo utilizo por si os pueden ser útiles, aunque si quereis una información más científica , ya sabeis, entrais en Google y  allí encontrareis una información mucho más amplia.

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada yo equinacea y me suele ir bastante bien.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustse, Mónica.Agradezco tu comentario.Un beso.

    ResponderEliminar