SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


domingo, 25 de septiembre de 2011

Decálogo para reflexionar, ó como formar un delincuente.



He terminado de leer el libro del Juez de menores Emilio Calatayud, y me ha parecido muy interesante y alecionador el catálogo con el que termina el libro. Os lo paso:

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que puedad elegir libremente.

3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas.

4.- No le regañe nunca ni le diga que está mal lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes...Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7.- Riña a menudo con su conyugé en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizás por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8.- Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que, para disponer del mismo, es necesario trabajar.

9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustaciones.

10.-Póngase de su parte en cualquier conflictoque tenga con sus profesores, vecinos, etc....Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle-


UNA ENRIQUECEDORA LECTURA PARA TODOS LOS PADRES.

3 comentarios:

  1. que buena entrada a cuanta gente le daria para leer esto.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, me satisface que te haya gustado la entrada. Pienso que el Juez Calatayud es un gran jues,aparte de un gran tipo, y en la sociedad que nos desenvolvemos no estaría de más que los padres , educadores y encargados de la justicia, le siguieran, ¡mejor nos iría!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un decálogo que,no por muchas veces leido,dejas de repensar cuando vuelve a caer en tus manos.
    Los que nos dedicamos ,en su día,a la educación de esos niños que en su día darán que hablar,nos sentimos muy inmersas en ese problema,que lo es.
    Mienteas los padre no sean conscientes de su responsabilidad,la situación empeorará.Besos.Maricruz

    ResponderEliminar