SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


viernes, 2 de noviembre de 2012

¡A falta de buñuelos...¡buenííísima la tarta!




Pues sí, yo que soy muy tradicional, (y muy golosa, todo haya que decirlo), el  jueves, Día de Todos los Santos me levanté dispuesta a pasar la mañana en la cocina a hacer los típicos "Buñuelos de Viento". Así pués me remangué, me puse el delantal y ...¡manos a la masa!.
La única pega era que estaba pasando mi séptimo día de  "trancazo" y no podía ni respirar. Conclusión, que mis Buñuelos de Viento se fueron a tomar viento fresco al cubo de la basura. ¡Todo un estropício!.
Pero ya que estaba mentalizada y con el uniforme puesto,  no estaba dispuesta a salir de la cocina sin hacer un postre. Pero tenía que ser un postre además de rico, rápido, ya que ya había perdido mucho tiempo con los "buñuelos".
Y de pronto encontré en mi correo  una tarta riquísima y muy facil, que acababa de recibir del blog de María José PASEN Y DEGUSTEN, del que soy asidua seguidora. ¡Así que me salvó la mañana!.
Con su permiso la traigo a mi blog para compartirla con todos vosotros. Es riquísima y muy facilita, y os animo a todos a hacerla porque seguro que repetís.


TARTA QUESOLATE

Ingredientes:

Una tableta de 250 grs. de chocolate Nestlé postres.
500 grs. de nata para montar.
300 grs. de queso para untar, tipo Philadelphia.
100 ml. de leche entera.
2 sobres de cuajada o flan Royal.
Chocolate para adornar: virutas, fideos, bolitas, chococrispis...  

ASÍ SE HACE:

En una olla se mezclan todos los ingredientes excepto el chocolate. 
Se pone al fuego sin dejar de batir bien, para que se integre todo bien,  y antes de que comience a hervir se añade el chocolate rayado o troceado fino para que se deshaga sin grumos.
Se acaba de mezclar todo bien, apartado del fuego y se vierte en el molde elegido, se adorna y se deja enfriar antes de meterlo en el frigorífico.
Está mucho más rico de un día para otro.

¿ASÍ DE SENCILLO? 

Se le puede poner una base de galleta triturada con mantequilla, o un bizcocho fino, yo le hice sin ninguna base, como se hace un flan, y salió riquísimo porque tiene la suficiente consistencia por si solo para no necesitar obligatoriamente una base.
Yo lo adorné con virutas de chocolate, que conseguí rayando unas onzas del mismo chocolate utilizado en la mezcla. En la fotografía se utilizaron chococrispis de chocolate que están muy ricos, pero tienen la pega de que si sobra tarta para el dísa siguiente, estos se ablandan,
¡Ah!, mi secreto personal es que el queso que utilicé fué Mascarpone.
lo que dió a la tarta más cremosidad y un toque "diferente".



  
¡SI OS DECIDÍS,  YA ME DIREÍS QUE OS PARECIÓ!.

LAS FOTOGRAFÍAS, PERTENECEN AL BLOG ORIGINAL DE MARIA JOSÉ LUENGO "PASEN Y DEGUSTEN", QUE A TODOS LOS AMANTES DE LA COCINA BUENA Y SENCILLA OS INVITO A VISITAR. 


    

13 comentarios:

  1. Tendrás que hacerla otro día para que la probemos...:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirla, tiene un aspecto riquisimo no????

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Rosi, muchas gracias por la receta! La pena que ya sabes que yo no bebo leche( quesos, nata.....), pero tranquila la tuneo y te cuento. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirla tiene una pinta debe de estar riquísima, cuando puedas pásate por mi blog tienes un premio para recoger.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi, que buena pinta tiene la tarta de chocolate, que me animare hacerla cualquier día y ya te contare, seguro que estará buenísima, gracias por compartir, esta receta.
    No estaba como seguidora porque las veces que lo había intentado no me había dejado la red, ahora ya pude y aquí me quedo.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí queridas amigas, otro aliciente que tiene la tarta es que además de BUENÍSIMA se hace en un PIS-PAS.
    Por cierto que tengo que dar las gracias a María José y decirla que la he subido al blog, pero es que sigo con el "trancazo" y no puedo ni con mi alma.
    A las amantes de la cocina rica y facil os animo a haceros seguidoras de su blog, PASEN Y DEGUSTEN, on va a encantar.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta por Dios!!!!
    Y yo sin poder tomar leche.... me caéis mal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca otra alternativa a la leche Silvia,¡pero no te quedes sin probarla!.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Rosi: que pinta, tiene que estar riquiiisima, gracias por compartirla.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquísima, se deja comer con los ojos. Felicitaciones y aunque las fotos no son de tu tarta, me imagino que estaría igual

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Salió muy bonita, para la próxima podré alguna foto en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco bebo leche pero voy a hacer una excepción!! La he hecho esta mañana, ya te contaré cuando la probemos! Pero tiene una pinta buenísima. Un beso!!

    ResponderEliminar