SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


viernes, 11 de noviembre de 2011

Pensando en Bertolt Brecht.....

Los que visitais este blog de vez en cuando, sabeis de mí que me gusta reciclar y dar una nueva oportunidad a las cosas "viejas".
Pues hoy os traigo una de "esas cosas" que rescaté del contenedor de una casa que estaban derribando.Es un portarretratos de madera con incrustaciones de marquetería , estaba destrozado y por supuesto el cristal estaba hecho trizas y le faltaba el soporte trasero.
La verdad que no tuve que trabajar demasiado para dejarlo tan bonito como lo veis y además pensé que era perfecto para enmarcar un poema de Bertolt Brecht que me encanta, porque la primera vez que lo leí pensé: "¡piensa lo mismo que yo!".  (¡ Y  me sentí muy importante!).
Bromas aparte, me gusta mucho ese poema porque me identifico con él, y creo que ese bonito marco estaba destinado a enmarcar ese poema. ¡Creo que a Bertolt Brecht, le hubiera gustado!






De todos los objetos, los que más amo
son los usados.


Las vasijas de cobre con abolladuras y los bordes aplastados, los cuchillos y tenedores
cuyos mangos de madera han sido cogidos por muchas manos.

Estas son las formas que me parecen más nobles.

Esas losas entorno a viejas casas, desgastadas de haber sido pisadas tantas veces, esas losas entre las que nace la hierba, me parecen objetos felices.

Impregnados del uso de muchos, a menudo transformados, han ido perfeccionando sus formas, y se han hecho preciosos porque han sido apreciados muchas veces.
 
Me gustan incluso los fragmentos de esculturas con los brazos cortados. Vivieron también para mí.Cayeron porque fueron trasladadas; si las derribaron fué porque no estaban muy altas.

.....Todas estas cosas,  me hacen feliz
                                                         
                                                     Bertolt Brecht. (Fragmento) 1932     
                         

SOBRAN LAS PALABRAS. AGRADECERÉ VUESTROS COMENTARIOS.                              
                                    

5 comentarios:

  1. uau Rosi, fiquei boquiaberta com o post, a imagem com o poema revestido, suas palavras sobre seu gosto por reciclagem e as palavras de Bertolt Brechet.

    parabéns pela escolha do post e pela sensibilidade explícita em você.
    bjs
    paz e bem

    ResponderEliminar
  2. Rosi,tu trabajo es ideal para el poema,es la cuna que mece al hombre viejo y lo renueva...El poema de Bertolt Brecht se ve nuevo en tu marco,porque ha dado sentido al profundo significado que late en él.Cuando las cosas se entregan generosamente y aparecen gastadas a nuestros ojos,tienen la solera mágica de lo eterno,de lo imperecedero,porque se renuevan continuamente como el amor.
    Mi felicitación por tu bellísimo y profundo post,amiga.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Suscribo y ratifico que no hay nada mas hermoso y gratificante que convertir lo que para unos ojos es solo basura, en algo nuevo y renovado que puedan contemplar otros ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el marco,te estoy imaginando con la inmensa sonrisa que se dibujó en tu cara cuando lo rescataste,igual que tantas y tantas otras cosas de las que me enorgullezco dar FE.Es que ,la verdad,!sabes lo que rescatas!,y además, con que fin....!ay, si estuviéramos juntas!.Con ser muy bonito y evocador,me gusta más la imagen de tu cara.Ya me veo en el SUBTERRÁNEO de tu casa limpiándolo a nuestro aire......jejejejeje.
    Besoooooooooooooo frt

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigas por la valoración que haceis del post.
    Me encantaría que un día pudiéramos ir las cuatro juntas "de compras a esos maravillosos almacenes donde se encuentran los más exóticos y valiosos objetos que jamás imaginarías", aunque lo mejor es el factor sorpresa: nunca sabes que vas a encontrar, y luego viene la segunda parte, la mejor, con el objeto en tus manos....¡empieza a trabajar la imaginación!...¡FASCINANTE!...
    Y cuando al fín contemplais la obra terminada...bueno, entonces os dais cuenta que es objeto que alguien abandonó, ahora mismo no tiene precio.
    Bueno amigas, ¿habeis disfrutado ?.
    Yo también . Un besazo.

    ResponderEliminar