SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


lunes, 28 de noviembre de 2011

Ya vienen los Reyes....

Sí, la Navidad se acerca y todos estamos preparándola.
Los adornos, los menús y los regalos son temas comunes en estas fechas.
Mi amiga Cele, que también es maestra y con mu...u...chos más años de experiencia que yo, en la escuela, me ha enviado un bonito Teatro de Títeres muy  facil de hacer, para las que teneis niños o nietos pequeños y esteis un poco hartas de tanto juguete industrial.
Siempre da satisfación crear algo con tus manos y cuando el niño crezca guardará ese juguete como un tesoro porque entonces ya sabrá que se lo hizo su mamá o su abuela "para él", y es único porque es un juguete hecho con mucho amor.
Yo tuve la experiencia de realizar una humilde "casita de muñecas" a mi hija, por Reyes, cuando tenía siete u ocho años. Todavía no era  la moda de las "casitas", y fué la envídia de todas sus amigas, porque prácticamente en las tiendas no había y las que había eran muy caras. Ella la disfrutó un montón y seguro que la disfrutarán sus hijas. ¡Fué un juguete generacional!.

Pues ahí va el Teatro de Títeres:
Como veis , la estructura es muy simple, se necesitan:
3 palos redondos
lonetas de distintos colores
pintura para tela
y cordón y escarpias para el cordón
Se corta una pieza e 1,50 de ancho por 1,65 de largo,y en la parte de arriba, en el centro y abajo se deja un canal por donde se meten los palos redondos que arman el panel.
En el rectángulo de arriba se deja un hueco y se hacen dos cortinillas de distinto color, que se decoran con la pintura para tela con los motivos preferidos por el niño, y que será el TELÓN que se abre y se cierra para mostrar los personajes.



Debajo del palo superior, a modo decorativo se pone un fleco con diferente terminado. A cada lado del palo se enrosca una escarpia por donde se sujeta un cordón, que nos permitirá colgarlo dónde mejor nos parezca. En la parte baja del panel, mi amiga cosió el nombre de su nieta, hecho con letras de fieltro.
¡Y ya está!. ¡Puede empezar la función!.
Os aseguro que a los niños les encanta y que la distración está servida. ¡Animaros!.


¡¡¡GRACIAS AMIGA CELE POR TU PARTICIPACIÓN EN EL BLOG !!!

6 comentarios:

  1. Rosi,nos presentas un bello trabajo de títeres para esta navidad.Los niños disfrutan con estas actividades y se recrean de forma mágica.También los mayores disfrutan viéndolos felices.

    Mi querida amiga,otra vez vengo y no estoy en tu cuadro de seguidores...Blogger juega con nosotros,menos mal que ya lo conocemos...De nuevo me apuntaré...Esta vez en mi escritorio no te encontré.No te preocupes cuando ocurra de nuevo,sabes perfectamente que sigo contigo,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu cercanía.
    FELIZ DICIEMBRE QUE YA COMIENZA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bueno,ahora si estoy,ya me veo.
    Un beso,Rosi.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!!! Tendremos que hacer uno dentro de unos años...jejeje. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosi,gracias por tu comentario.
    También yo te deseo que tengas un buen puente,amiga...No sé porqué pero tengo la sensación de que te conozco,cuando te leo oigo tu voz,eso me pasa con algunas personas...Esto de internet es todo un misterio,pero creo que nos encontramos personas muy afines.
    Mi abrazo inmenso y hasta muy pronto,Rosi.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llego al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo acepto, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido

    ResponderEliminar