SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


sábado, 8 de noviembre de 2014

Guia de la... ¿buena esposa?...


   Hoy traigo a mi blog una Guía que fué publicada en 1953, y que aunque hoy en día resulte un tanto rancia, es cuanto menos curiosa.
Tiene su gracia aunque al final os deje un "regustillo" de fúria contenida
Aquí os la dejo para que la juzgueis vosotros mismos.
















¡¡¡AH, Y LO MÁS, MÁS CURIOSO, ES QUE SU AUTORA ERA SOLTERA!!! 

35 comentarios:

  1. ¡¡Hola, qué bien que hayas vuelto a publicar!!
    Esta guía la conozco, también la publiqué en Vintage hace ya tiempo; es absolutamente irritante cada uno de sus puntos (por no decir algo más gordo jajaja) Ahora, como curiosidad, genial.
    Muchos besos, querida Rosi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Su autora era soltera? Eso es que se asustó de su propia guía jajaja.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Nena, sí Pilar Primo de Rivera era soltera y fué la fundadora de la Sección Femenina.
    Yo tengo recuerdos muy vagos, porque era muy pequeña de tener la en mis libros del Instituto.
    Ando muy liada y no puedo coger el ordenador tanto como quisiera.
    Un abrazo muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar siempre, por compartir, de eso se trata este medio, de enriquecernos mutuamente... Yo casi no puedo comentar, tengo muchos problemas que resolver y me queda poco tiempo, pero los quiero mucho a todos.

    Besos y abrazos gigantes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Por eso decía esas cosas, porque era soltera y no tenía que aguantar a nadie, o porque ella creía que ser sumisa era como debería ser, así era antes el pensar de las mujeres. Vamos que para dejarlas de por vida siendo sumisas. Buena entrada amiga Rosi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por eso no se caso seguro que si lo hace su opinión seria otra ¿ o no ?. Un Fuerte ABRAZO.

    QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  6. Te soy sincera SOLO UNA SOLTERA PUEDE ESCRIBIR ALGO ASI,ooooooooooooooo de otras èpocas, pobres mujeres se ven hermosamente serviles !!!!!!
    Parecen muñequitas
    Creo que lasmujers reales son mucho mas que eso

    Grato visitarte!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta como tesoro de dónde estuvimos y hasta donde estamos llegando :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para que todo fuera perfecto, lo mejor sería que ese marido se contratara una gheisa y listo.

    Original y penar que muchas creyeron que así debía ser.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Era el pensar de entonces, la forma de vida de la mujer respecto al hombre, algo que ya ha cambiado gracias a Dios, aunque todavía quedan secuelas que hay que limar. Un beso Rosi y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosi: va muy lento, aunque un poco mejor. Opino como Pepe, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí vengo de nuevo a ver si hay alguna cosita, así que te dejo mi saludete. Un fuerte abrazo y buen fin de semana Rosi. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Rosi, un tema más bien para pasar página, hoy en día super irritante bufffff...en lineas generales eran tiempos muy distintos pero siguen quedando demasiadas secuelas, por desgracia.
    Espero que no caiga nunca en manos de mi hija, me imagino donde iba acabar jajaja. Besotesssss Pilar

    ResponderEliminar
  13. Vengo a visitarte, ya no tengo nada de tiempo..
    ya lo había visto y me gusta por lo que representó en esos tiempos - sus dibujos y lo que hemos adelantado..
    un abrazo
    espero que estés bien

    beoss

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente quedan muchas consecuencias de semejante educación,esperemos que nuestro hijos superen todas esas formas de conducta, estimada amiga que pases un buen domingo, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  15. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo cálido !!!
    De Tu amiga
    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼VICTORIA
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  16. Queridisima Rosi

    Buena Nochebuena!!!!!

    Buena Navidad!!!!

    En estas palabras te dejo mi regalo:
    Deseando sientas que :
    La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
    Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
    Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
    Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
    Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
    Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!
    .Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

    Martha

    ResponderEliminar
  17. Por aquí pasaba Rosi para saludarte y ver qué hacías. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. El tiempo hace cambiar las cosas, amiga.
    Rompa la luna su silencio,
    baje el rocío a la flor porque
    al mundo le falta vida, y a
    la tierra cielo, cuando al
    corazón le falta AMOR.
    Feliz Navidad y lo mejor
    para ti el 2015, querida Rosi.
    Abrazotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosi:
    Muy buena entrada y amena.
    Tras muchos meses de ausencia en mi blog, hoy paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibir.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Rosi

    Te deseo que en este año 2015:

    ...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;
    que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

    A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

    Cariños

    Martha

    ResponderEliminar
  21. Amiga Rosi, ya veo que entras poco a los blogs, se ve que no tienes ganas de escribir, eso pasa a veces. Yo paso a darte las gracias por tus mensajes, que en estos días que he estado “malita” me han hecho sonreír más de una vez. Gracias de nuevo. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  22. Olá, Rosi, passei para deixar um abraço. Saudades de ti. Paz e bem. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Rosi,¿Has dejado tu blog? Ya medirás algo.
    Gracias
    Un beso de ternura.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Deseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo
    .
    Te deseo:
    .
    Manos que toman la tuya con afecto
    Una sonrisa para cuando estés triste
    Una palabra en el tono y momento justo.
    Trocitos de salud...más que nada en el alma.
    Una mariposa para ese día gris.
    Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
    Una cajita hermosa llena de bendiciones.
    .
    Y..
    Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Rosi:
    Paso a desearte Unas felices fiestas navideñas.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  26. Querida Rosi, has estado perdida no te veo por ningún sitio. Yo cambie de móvil y perdí tu numero ya que no lo tenía en la memoria de la tarjeta, pero bueno, me alegro mucho de volver a saber de ti, veo que estas bien y eso me alegra.
    Ya veo que sigues sin pasar a tus blogs, en fin tendrás cosas más importantes que hacer. Yo estoy de nuevo en la playa, y aquí estaré no se hasta cuando, se está bien, y no me importa que haya poca gente.
    Te doy las gracias por volver a escribirme. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  27. Querida Rosi, has estado perdida no te veo por ningún sitio. Yo cambie de móvil y perdí tu numero ya que no lo tenía en la memoria de la tarjeta, pero bueno, me alegro mucho de volver a saber de ti, veo que estas bien y eso me alegra.
    Ya veo que sigues sin pasar a tus blogs, en fin tendrás cosas más importantes que hacer. Yo estoy de nuevo en la playa, y aquí estaré no se hasta cuando, se está bien, y no me importa que haya poca gente.
    Te doy las gracias por volver a escribirme. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  28. Que lindo saber de ti
    Se te extraña!!!!!!
    Un abrazo
    Martha

    ResponderEliminar
  29. Gracias Rosi por tu visita, es de agradecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Estimada Rosi

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  31. Rosi,gracias por tu visita, amiga...Hacía mucho tiempo que no sabía nada de ti.Espero que estés bien y vayas superando todas las pruebas que encontramos en la vida... Puedo decirte que llevo mucho tiempo luchando con mi artritis y a veces he faltado meses en el blog. Ahora comienzo a estar mejor gracias a un tratamiento bilógico que me están poniendo... Ojalá vuelvas pronto al blog y disfrutemos de tus buenos posts. Muy original esté último, que no recuerdo y contrasta mucho con la libertad de la mujer...La vida ha cambiado mucho, verdad amiga?Bueno, gracias de nuevo por tus letras. También yo me he acordado de ti y de tantas personas que han dejado su blog. Me da mucha pena, porque formamos una pequeña familia.
    Te dejo mi abrazo grande y todo mi cariño,Rosi.

    ResponderEliminar