SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


domingo, 19 de enero de 2014

Haciendo...balance



Ya hemos terminado con la primera quincena de Enero. ¡Todo lo que trajinamos para decorar la casa de Navidad, y ya no queda rastro de ello!. 

Yo aún no me he puesto al día. Aún no he publicado ninguna entrada en lo que va de año. Pero ¡es que aún no puedo creerme que 2013 haya terminado...!.

Pero sí , llegó y pasó.

Para mi família, 2013 fué un año terrible que me ha obligado a hacer balance.

Iba a haber empleado la palabra nefasto para definirle, pero creo que no hubiese sido justo.

Comenzamos el año con un golpe muy fuerte. Y nos tambaleamos, pero no llegamos a caernos y mucho menos a hundirnos.

Los primeros seis meses, fueron terroríficos y angustiosos. Los seis meses siguientes de optimismo y de esperanza, pues a Dios gracias pudimos terminar el año haciendo un balance muy positivo en todos los aspectos, porque 2013 nos dió la posibilidad de ver la vida desde un ángulo desconocido en mi casa, y nos enseño a pisar firme y a valorar todo mucho más, empezando por la vida misma.

Hoy, cuando la pesadilla ya ha terminado, cuando todo lo malo quedó atrás, quiero  daros las gracias a todos, mis amigos blogueros,  por vuestra compañía y solidaridad, a los que lo sabíais y a los que imaginábais que algo duro estaba viviendo.

No he querido traer mi testimonio aquí antes, hasta poder compartir con vosotros mi alegría, hasta poderos decir a todos y a los que en alguna ocasión pasen por circustancias similares, que no decaigan, que sean fuertes que hay que echar los miedos a un lado y "coger al toro por los cuernos".Que la palabra cancer es una palabra terrorífica, y que en cualquier momento , sin esperarlo, puede llamar a nuestra puerta. Pero también es cierto que hoy la Ciencia y la Medicina han superado muchas cosas y que en la mayoría de los casos lo más importante es la prevención, el no asustarse e ir a por todas.

Y lo más importante, cuando ya todo ha pasado...es como una sensación plena de que la vida te da una segunda oportunidad para valorar más todo lo que tienes y a los que te rodean. Para ver que muchas veces damos demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen y que nos impiden disfrutar de otras cosas mucho más insignificantes pero más valiosas. De que realmente no sabemos lo importante que es la salud hasta que la perdemos...

De que tenemos que dar gracias a Dios todos los días por un nuevo amanecer, por todo lo que tenemos...¡y también  por lo que no tenemos!,y  por haber puesto a nuestro alcance personas y medios para que se den estas segundas oportunidades.

Este 2014, le he comenzado sonriendo.

Me he asomado a la ventana de la VIDA, y mis ojos solo quieren recoger imágenes bellas, mi alma se ha llenado de optimismo y mi corazón de amor.

 

¡¡¡UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2014!!!

 

 

18 comentarios:

  1. Hola Rosi, qué mensaje tan positivo, tan esperanzador. Cuánto me alegro de que éste año haya empezado, para ti y tu familia, con una sonrisa, tocaba ya. Lo bueno de los sinsabores es que cuando pasan nos hacer apreciar las cosas, mirarlas con otros ojos y valorarlas como debe ser. Deseo que este año siga así para ti, con una sonrisa, disfrutando de nuevo y mirando la vida con esa mirada nueva y renovada.
    Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti Rosi!! Y me alegro de que todo vaya mejor. Son muy importantes estos mensajes cargados de esperanza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una alegría inmensa leer esta entrada que rebosa aliento y esperanza, ambas comenzamos el 2013 angustiadas por similares motivos y al igual que tú querida Rosi, opino que hay que levantarse cada día agradeciendo de todo aquello que la vida nos regala, vencer a toda costa esa negatividad que tantas veces intenta ganarnos la partida.
    Has tardado en realizar tu entrada pero no has podido elegir otra mejor.
    Feliz semana, un cariñoso y apretado abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi, he trasteado por tus blogs y vista esa infancia compartida. No geográficamente pero sí en vivencias e intensidad. ¡Antaño era otra historia! Pero sólo porque la vivimos. Los de hoy dirán lo mismo mañana...

    Que hayas definido 2013 como un año de optimismo y de esperanza, superada esa situación tan delicada, “pues a Dios gracias pudimos terminar el año haciendo un balance muy positivo en todos los aspectos, porque 2013 nos dio la posibilidad de ver la vida desde un ángulo desconocido en mi casa, y nos enseño a pisar firme y a valorar todo mucho más, empezando por la vida misma.”, dice mucho de una fortaleza y naturalidad no siempre compartida en la red.

    Los últimos renglones de tu escrito confirman lo percibido. Agradecida y consciente de porqué, vitalista, alegre, fuerte y llena de Amor.
    Un placer haber accedido hasta este espacio lleno de vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho ver que estás tan llena de optimismo, es cierto que es una palabra que asusta mucho y también que ya no es tan malo como pensamos la mayor parte de las veces. Este año me ha tocado ver las dos caras de esa palabra, la buena y la mala, desde una perspectiva bastante cercana. Me gusta tu entrada, me gusta ver luz y ver esperanza, porque la actitud no cura, pero es muy importante y porque la vida gira para muchas personas en un momento y hay que saber, como bien dices "coger al toro por los cuernos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mi querida Rosi, me alegro que lo malo ya haya pasado y que vivas esperanzada el año que hemos empezado.
    Dios aprieta pero no ahoga y ya añado pero nos deja marca y no hay mejor manera que agradecerle que nos haya dado fuerzas para pasarlo..
    Gracias por ser como eres.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosi, me alegro mucho de que la vida vuelvas a sentirla y vivirla de la manera que mereces con alegría y valorando mas cada momento, que el año que has dejado atrás sea solo eso, una experiencia, un sueño, espero y deseo que el año nuevo este lleno de felicidad equilibrio, y amor, por que estoy segura que te lo mereces. Un Fuerte ABRAZO
    FELIZ AÑO 2014

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosi, por lo que se ve yo he sido una de las que nada sabía de tu susto en el 2013, pero me alegra mucho saber que ya estás en este año nuevo que yo me alegro que te haya traído mejoría y sobro todo paz después de tan malos momentos.
    Te felicito amiga por tu valentía, por tu fortaleza, por el saber afrontar algo que quizás yo no sería capaz ni de nombrar.
    Muchas gracias por pasar a visitarme, he sido doblemente feliz al leerte en mi blog, y ahora en el tuyo. Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosi. Que bella entrada has escrito, es como un canto a la esperanza y a la vida. Hace años viví, en el ser más querido que me quedaba, el calvario que esa enfermedad supone, pero en mi caso no hubo remedio. Me alegro que en tu caso terminase bien. Ahora a cuidarse y vivir con salud.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosi! Me alegro que este nuevo año lo empieces con salud.y muchas esperanzas, que lo malo haya quedado atrás. Que sea un año estupendo para ti y tu familia . Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me conmueve leerte y espero llleguen a ti mis mas calidos deseos de que toda la luz te ilumine y que el camino de ahora en mas sea lo mejor de lo mejor !!!!!!

    Estoy en unos dias de vacaciones, el calor o la calor es demasiado para mi corazoncito, asi que trato de estar lo mas quieta posible y a la sombrita jeje

    Recibe un fuete y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  12. ROSI, me alegro de que tu balance sea positivo...En algunas ocasiones nos has informado de que estabas pasando unos momentos difíciles, pero nunca perdiste el optimismo y la esperanza. Gracias a Dios la vida nos abre sus brazos cada día y seguimos adelante...Una vez pasado todo, nos damos cuenta, como bien dices, que lo principal es el regalo de cada día, la luz que entra por la ventana y el aire que entra a nuestro cuerpo para seguir respirando...sonrío...Te dejo mi gratitud por compartir tus vivencias y por tu cercanía. Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Después de la tempestad viene la calma dicen por ahí y aquí vemos el dicho hecho realidad, la vida siempre nos tiene preparada una sorpresa agradable.
    Que tengas un año 2014 lleno de alegría y de buena saludo, te lo deseo de corazón para ti y los tuyos.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo Rosi!!! Intuía que algo no te iba bien pero no sabía qué.
    Para mí el 2013 también ha sido nefasto, un año de pérdidas (falleció mi madre y he perdido amigas que eran importantes en mi vida). Pero hay que seguir adelante y el tiempo lo cura todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosi. Gracias por su visita, me alegra mucho. Para mí el 2013 fue mui rico y 2014 sera mejor con certeza para nosotros, querida amiga.
    Besos.
    Paz e bem!

    (PS: meu espanhol ainda é precário hehe)

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosi, no sabía nada, y conforme iba leyendo tu entrada me iba imaginando algo. No sabes cuánto me alegro de que todo esté ya superado. Ahora, a mirar al frente subida al barco de la Esperanza. Un abrazo inmenso a ti y a tu familia de todo corazón.

    ResponderEliminar
  17. Te deseo de corazón que ese feliz comienzo de año, perdure hasta el final. El año que se ha ido ha sido fatal para tantan y tantas familias que se han quedado sin trabajo, sin casa, sin vida poríamos decir. Confío y presiento que este 2014 nos va a renovar las ilusiones.
    Muchos besos Rosi

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosi: que bella entrada has hecho, me alegro que este año lo empieces con esperanza, y lo malo haya quedado atrás.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo amiga.

    ResponderEliminar