SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ejercer... de abuela





Y así ando yo: ¡ejerciendo de abuela!
Y así tengo mis blogs: ¡abandonados! 
Estos años tan complicados que nos ha tocado vivir, requieren nuestra ayuda: ¡abuelas y abuelos del mundo, mantenéos en forma!. ¿Y qué mejor manera?.Pues puedo aseguraros que no encontrareis mejor forma que la de echar unas horas extraordinarias haciéndo de canguro de vuestros nietos. 
Yo he comenzado las clases de "Pilates para Abuelas" con el comienzo del nuevo curso, y os puedo asegurar que desde entonces duermo más y con un sueño más seguido y profundo, y que estoy mucho más agil, ¡mental y físicamente!.¡Ah...y mis reflejos han aumentado!
 Mi maratón comienza a la una del mediodía, cuando Rubén sale de la guardería y termina a las siete de la tarde. Claro que, antes está el pre-maratón que comienza a las ocho de la mañana 
en la que comienzan los preparativos, para tener todo listo para cuando los niños lleguen, incluida la comida.
Rubén tiene dos añitos recien cumplidos, y Patricia hoy ha cumplido siete meses, así que las actividades que realizamos son de lo más variadas. 
Lo cierto es que la jornada es agotadora pero maravillosa. A las siete de la tade estoy ya deseando que se vayan y al díasiguiente estoy deseando verles entrar por la puerta.
 Libro los martes y jueves y los fines de semana y fiestas de guardar, y puedo deciros que les echo mucho de menos: sus risas, sus llantos, sus mocos, sus abrazos...todo el salón revuelto y lleno de juguetes, ¡pero siento mi casa "muy" habitada y yo me siento "muy" viva!. Y doy gracias a Dios por darme la oportunidad de disfrutar de esta etapa de mi vida, en la que aún me siento joven y capaz de ayudar y disfrutar de mis nietos.
Después de un día muy ajetreado, sentarme a contaros esto en mi blog, antes de acostarme, me   relaja y me hace esbozar una sonrisa de satisfación al pensar en lo afortunada que soy.






¡¡¡UN ABRAZO A TODAS LAS  QUE SOIS ABUELAS Y A LAS QUE UN DÍA LO SEREIS!!!


  

7 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por ser feliz por esta oportunidad que te brinda la vida y por tus ganas y tu fuerza para vivirla a tope. Cuando se hace con placer es innegable que renueva la ilusión y no hay mejor forma de vivir el día a día.
    Un besazo Rosi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el abrazo yo soy súper abuela jajaja, tengo dos nietos de 14 y 5 años, lastima que vivan un poco lejos, cuando los tengo aquí en casa me encanta prepararles sus comidas preferidas sobre todo ahora en invierno para desayunar unas dulces y sabrosas tortitas con chocolate hay que ver como les gustan.
    Un cálido y cariñoso abrazo de abuelas.

    ResponderEliminar
  3. Rosi, no sólo eres una abuela solidaria y valiente, también sabes disfrutar de esta etapa de la vida, que te ha tocado vivir y sacarle el mejor partido...Te vuelves a sentir joven de nuevo y a dar lo mejor de ti misma...Me gusta esta experiencia que estás viviendo, que te aportará gran riqueza humana y espiritual, amiga.
    Mi gratitud por compartir tus vivencias y mi abrazo inmenso por ser como eres y estar cerca de nosotros.
    Feliz jueves y fin de semana, Rosi.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Pues si Rosi, así andamos más de una, yo a veces también cuido de mis tres nietos de Madrid, aunque tengo otro en Alicante, ese pobre mío lo veo menos, pero me encantaría verles a los cuatro juntos como paso este verano, y cuidando de ellos aunque me dejen medio muerta al terminar el día, pero es verdad que yo cuando cuidaba a mi primera nieta que así fue durante tres años, estaba todo el día sin parar con ella, y saliendo a pasear todos los días, aunque lloviese, o el viento nos llevase a toda prisa por el parque. Fue una época preciosa, ahora lo recuerdo tan lejano, que parece que nunca sucedió. Disfruta con tus pequeños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mantener la actividad es muy importante Rosi, porque eso da vida. Mucho ánimo con tus nietos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Eso te da la vida seguro...^^
    pero ha de ser muy cansado con seguridad..
    mantén tiempo tamb para ti, claro.
    Eres importante para ellos !!!

    Disfruta

    bss

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de esa felicidad querida Rosi pues según cuentan es una experiencia extraordinaria!!!
    La verdad que corren tiempos muy dificiles y gracias a vuestra esencial ayuda...los hijos se sentirán encantados de que sean sus propios abuelos quienes se encargen de sus nietos.
    Hacer pilates es un primor...no me extraña que te encuentres estupendamente, no lo dejes!!! ayuda enormemente a mantenerse en forma para combatir con esos encantadores diablillos.
    Preciosa entrada Rosi, desprendes cariño por donde pasas...un cariñoso abrazo para ti y tus preciosos nietos.
    Feliz domingo, besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar