SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


sábado, 5 de octubre de 2013

Cambio...de estación



El aire se impregna
 de mezcla de olores,
de rancios sabores
que el verano deja tras sí...


Suave septiembre 
que acortas los días
y meces largas las noches...


Racimos de oro,
amarilla la uva
y el vino rojo...


Y llegan las lluvias,
se acabó el verano:
los días son cortos,
 el tiempo más largo... 
 



Y moja la tierra,
y empapa los campos
que abrazan sedientos
tan dulce maná...


Aves migratorias
cruzan nuestros cielos
puntuales.
Siempre respondiendo
a señales del tiempo...


Paradojas de la vida:
los árboles se desnudan...
¡nosotros nos abrigamos!


Con su larga cola, el viento,
desnuda los árboles
que lloran colores... 
  



...Y tejen un manto, dorado,
a sus pies...

¡¡¡ES EL OTOÑO!!! 

 

36 comentarios:

  1. Aaahhh, que lindo lo has descrito!!!! Me ha encantado entrar en tu mundo y sentir tan fuerte el otoño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Tú siempre puntual, Nena!.
    Bendito el Otoño, empapémonos de él, que es delicioso.
    Un abrazo grande.
    Rosi

    ResponderEliminar
  3. OHHH que bonita entrada!!! me encanta el otoño lo has definido de maravilla.
    Gracias amiga por esta entrada tan preciosa.
    Besitos eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí siempre Cati, por el regalo de tus visitas
      Besos
      Rosi

      Eliminar
  4. Muy bonita tus palabras. Y precioso en otoño:) Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Menuda preciosidad. Qué forma más hermosa de dar la bienvenida al otoño.
    Es, te diré, mi estación favorita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una estación muy relajante y predilecta de mucha gente.
      Un abrazo.
      Rosi

      Eliminar
  6. Los arbole se despojan de todo lo viejo, para dar paso a otra estación, y cubrirse con un manto nuevo. Un ABRAZO
    (Mi nombre es María, es muy común, pero es que lo bueno abunda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, nombre sencillo pero precioso.
      Sí , en la renovación está el cambio y el volver a...
      Besos
      Rosi

      Eliminar
  7. Que bonito Rosi, "los árboles lloran colores", me ha encantado este poema y esta frase en particular. ¡Bravo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me halaga que una poetisa como tú, se fije en una de mis frases.
      Un beso grande, amiga
      Rosi

      Eliminar
  8. Me encanta tu sentir al recibir el otoño!!!!

    Por acá la primavera aflora y..... las aves van legando.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Primavera renueva el alma, Marta.
      Que ella te llene de de energías buenas.
      Un cariñoso abrazo.
      Rosi

      Eliminar
  9. Hola Rosi, bonita entrada, y fotos magníficas, el otoño es una paleta de colores para la vida, a mi me encanta que llegue esta estación. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta verte por mi blog.
      Un beso grande.
      Rosi.

      Eliminar
  10. Preciosa entrada y preciosas fotos. La del banco rojo me gusta para pintar un cuadro. Si me sale bien te lo haré saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA ROSI
    PRECIOSO POEMA PARA RECIBIR EL OTOÑO. A MI ME ENCANTA PORQUE DESPUÉS DE UN VERANO QUIZA MUY CALOROSO VIENE EL SOSIEGO.

    HERMOSAS IMAGENES NOS REGALAS, YO ESTOY EN PRIMAVERA, UNA ESTACION QUE TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO.

    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación aporta su belleza.
      Te deseo una bonita Primavera.
      Un cariñoso abrazo.
      Rosi

      Eliminar
  12. también yo le canto al otoño... y es que es fuente de inspiración y melancolía. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡es que los colores del otoño son únicos!.
      Un abrazo
      Rosi

      Eliminar
  13. Mi querida Rosi, nos has dejado un buen poema del otoño, con buenas ilustraciones. Te felicito.
    Gracias por estar a mi lado en el 4º aniversario de mi blog. Me has hecho feliz, no puedo llegar a todos, así que agradezco que te hayas acordado de mi.
    Con ternura te dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estaré siempre a tu lado, ¡es un privilegio!.
      Un abrazo cariñoso querida amiga.
      Rosi

      Eliminar
  14. Hola Rosi: gracias por tu comentario.
    Me ha encantado tu entrada dedicada al otoño, las imágenes son muy bonitas, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre a tí, por tenerme entre tus amigasUn abrazo grande.
      Rosi

      Eliminar
  15. Los arboles se desnudan, nosotros nos abrigamos, es verdad. Una poeta clara y real de la vida eres querida Rosi.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Es que la vida misma es la mejor musa.
    Besos.
    Rosi

    ResponderEliminar
  17. Tu otoño y mi primavera nos renacen la vida. Hermoso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosi.. descubrí tu blog por medio de el de Ana... hermoso poema!! que precioso es el otoño.. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Rosi , me ha encantado pasear por estos bellos paisajes ocres y dorados, todas las estaciones tienen sus propias peculiaridades y el otoño en concreto me fascina. Felicidades inmensas y gracias por tener ese corazón tan amplio y generoso.
    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el "Poema" y las fotos que has elegido, dando la bienvenida al "Otoño".
    Un fuerte abrazo
    Paloma

    ResponderEliminar
  21. Bellísimos versos a esos días de cálido sol y de mágicos colores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el otoño... Cuando llueve y la gente dice "el día está feo" me quedo pensando... me encantan los días de lluvia!! Me parecen muy bellos.. Por aquí en Argentina estamos comenzando la primavera, y nos esperan largos días de calor, muy pronto.. Cariños!! Seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Rosi, nos dejas una preciosidad, que no podía perderme...Todos los colores y sentimientos del otoño aparecen en tus imágenes y en tus letras...Es una gozada verlos y sentirlos y llenarnos de magia y sentimiento,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía.
    Feliz jueves,Rosi.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Qué dedicatoria tan bonita al Otoño Rosi, así da gusto entrar en la nueva Estación. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar