Hoy terminan los tres días oficiales de luto nacional. ¡Pero no termina el dolor!.
Toda España llora y llorará durante mucho tiempo, recordando esa fatídica noche de julio de 2013,víspera de Santiago Apostol. Recordando ese tren cargado de sueños, de ilusiones, de abrazos y besos rotos que nunca llegaron y quedaron esperando en los andenes de la estación de Santiago de Compostela.
Las oraciones de los españoles colapsaron esa noche los cielos de España que lloraba a sus muertos y rezaba por los heridos y sus familias.
¿Fallo humano o fallo técnico o mecánico?.
¿O tal vez fué la simbiosis de ambos la que trocó ese tren cargado de vida en un cargamento de horror y de muerte?.
Igual que a la tempestad sigue la calma, el tiempo suavizará, que no eliminará, tanto dolor;
y en nuestros corazones reposará siempre el recuerdo de esa trágica noche en la que el cruel destino decidió unir a Galicia y a España entera en un abrazo de amor y solidaridad fraternal.
¡¡¡SOLO MUERE LO QUE SE OLVIDA!!!
Hermosas y delicadas palabras de afecto.
ResponderEliminarSaludos
Gracias amiga. Todos estamos conmovidos.
EliminarAbrazos.
Un tristeza que acongoja amiga Rosi, un tren como tú bien dices cargado de ilusiones proyectos y sueños. Un terrible realidad que perdurará por siempre en nuestros corazones.
ResponderEliminarMucho ánimo a todos los familiares para que puedan ir afrontando y superando el día a día.
Un cariñoso abrazo, Pilar
Horrible Pilar.
ResponderEliminar¡Cuan dificil va a ser, para todas esas familias, llegar a superarlo.
Un abrazo muy fuerte, amiga.
Muy conmovedor amiga Rosi, como bien dices, España se une en una sola con Galicia en estos fatídicos días, es muy doloroso que tengamos que unirnos en la desgracia, pero así es la vida.
ResponderEliminarMuchos besos amiga
Para tí también mi abrazo y mi cariño.
ResponderEliminarRosi, nos dejas tu solidaridad, tu homenaje a este trágico accidente...Realmente no hay lógica que explique porqué ocurren estas cosas...El hombre a veces juega con la vida y la muerte sin ser consciente de las consecuencias...Qué pena, tantas personas, tantos sueños, tantas historias rotas...que quedan en el camino y que dejan una estela de tristeza y desolación...Recordaremos muchos años...y la misma tierra gallega velará el recuerdo imborrable de las víctimas.
ResponderEliminarMi gratitud por tu presencia y mi abrazo inmenso por tu buen hacer,compañera y amiga.
Feliz semana,Rosi.
M.Jesús
Si M.Jesús, ¡que tristeza haber tenido que hacer este post!
ResponderEliminarMi cariñoso abrazo también para tí.
Una tragedia tremenda que nos ha dejado una España unida por la situación, desgarrada. Este fin de semana me sorprendía en Francia la cantidad de misas que había por la tarde en memoria de las víctimas españolas. Desde la distancia, me permitió unirme al pesar
ResponderEliminarBesos
Hola Rosi. Todo esto produce mucha tristeza. Yo creo que ha habido ambos fallos: humano y técnico. Pero francamente creo que del técnico nunca sabremos nada, porque todo va a caer sobre el maquinista. En fin, la vida sigue...
ResponderEliminarBesos
Hola Rosi: qué pena da ver, tantas personas, tantos sueños, tantas familias rotas, hay que pedir por todos.
ResponderEliminarMe has dado una alegría al comunicarme que se solucionaron los problemas, bendito y alabado sea Dios, no me des las gracias, para eso estamos.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.
Hola Rosi
ResponderEliminarComparto el dolor con todos ustedes querida amiga, nosotros en Argentina ya lo vivimos dos veces seguidas en estos últimos tiempos. Se siente un dolor y una impotencia terrible ante tanta negligencia humana,tanta falta de responsabilidad.
Un beso con todo mi cariño.
Hermosa entrada. España llora y los argentinos que hemos vivido un accidente igual el 22 de febrero del año 2012, los comprendemos y nos unimos al dolor.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Rosa
Si amiga Rosi, España seguirá llorando a esas víctimas de un accidente que jamás debió ocurrir, los ineptos que nos gobiernan tienen mucha culpa de lo que ha sucedido, pero es mejor echarle la culpa a quien sigue horrorizado por lo que ha pasado. Me siento tan triste como tú. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarHola Rosi, mucho dolor y tristeza, y como dices sólo lo que se olvida muere, múnca morira ésta tragedia.
ResponderEliminarTe deseo Feliz verano y Felices vacaciones.
Besos.
Queridas amiga, pasaremos página pero no olvidaremos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte para todas.
Rosi.