SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


sábado, 8 de diciembre de 2012

Segundo Poema...de Navidad





"Pastorcillos de Belén
bajad la cuesta corriendo,
que ha nacido el Niño Dios
y seremos los primeros
en llevarle nuestro amor
y todo lo que tenemos"

Bajan los zagalillos
corriendo por las montañas
para ver al Niño Dios
que nació de madrugada.

Y van saltando y corriendo 
y tocando las dulzainas, 
panderetas y panderos
anunciando su llegada.

Cuando llegan al portal,
ven al Niño entre las pajas.

Uno le da leche, 
otro le da pan,
y el más pequeñito
le da mil besitos
pues no tiene más.

Y Jesús sonríe
y quiere jugar. 



Rosi, Madrid a 9 de diciembre de 2012

15 comentarios:

  1. ¡Cuánto espíritu navideño, Rosi!
    Otro poema encantador.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Rosi,precioso poema,que nos incentiva y anima a preparar la na vidad,que este año con la crisis muchas familias no podrán celebrar...No obstante,pondremos solidaridad y oraciones para que todo mejore.Tengamos confianza y esperanza en que así será.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso por tus excelentes posts,compañera y amiga.
    Feliz domingo,Rosi.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi, precioso tu sentir, pero amiga, esperaaaaa, eso de empezar la navidad tan pronto como que me puede. Son fechas de nostalgia, y tantos días es mucho para mí, pero aguantare, y pero tus letras me han parecido llenas de amor navideño, y me siento feliz al leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bellisimo
    Suave, tierno, la imagen conmueve.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Aun mejor que el primero, pero ya sabes "no hay dos sin tres"
    así que a por el tercero, les pondremos una buena musica y ha renovar los villancicos que estos son mas frescos y no nos mandan a lavar la ropa.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito. Es un villancico navideño muy cálido y pleno de imágenes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosi dulce y calido tu seguno poema navideño, días de recogimiento celebradas en familia, con el pensamiento en los que ván faltando a la cita y que permanecen en lo más profundo de nuestros sentimientos.
    Abrazos Pialr.

    ResponderEliminar
  8. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  9. Rosi, entro a saludarte y para decirte que tienes un premio en mi blog; si te apetece recogerlo, es tuyo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosi...felicidades por ese bonito premio compartido de Nena Kosta. Muy bien merecido, besossss Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Te dejo mis cariños y deseos de buena semana

    ResponderEliminar
  12. Bellos versos, con espíritu navideño.
    Tienes un blog con sabios mensajes.Me ha gustado mucho tu página.
    Muchas felicodades y mis saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  13. Muy apreciada Rosi:

    En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...... Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosi, muy bonitos los dos poemas de Navidad. Me encantan

    Que disfrutes mucho estas fiestas navideñas con todos los tuyos
    Un fuerte abrazo
    Paloma

    ResponderEliminar