SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


lunes, 1 de octubre de 2012

Día Internacional...de Nuestros Mayores



Quiero hoy dedicar mi entrada a todos NUESTROS MAYORES, con todo el respeto y cariño que se merecen.
Todos llegaremos a  MAYORES, y pobre del que no llegue porque se habrá quedado en el camino.
Creo que es una etapa de la vida que tenemos la suerte de poder vivir, y todos tenemos derecho a vivirla con la mayor dignidad posible.
Al llegar este día parece, que instintivamente, todas nuestras miradas se van a esas Residencias de Ancianos a donde muchos de NUESTROS MAYORES, por distintas circustancias van a pasar los últimos años de su vida.
No tengo nada en contra de ellas, pero no me gustan.
He tenido que ir varias veces a visitar a una amiga de la família y he salido de allí con el corazón encogido, ¡y eso que era una buena residencia, dicen!. Pero es el ambiente, el clima ...no sé, casi todos los allí acogidos agradecían unas palabras, un gesto cariñoso, y en cuanto les dabas pie te contaban su vida, y sobre todo lo faltos que estaban de las visitas de su família: "tengo hijos, pero están muy ocupados", "no puden venir pero me llaman de vez en cuando"...
Por favor,,,¡que tristeza!. Lo más llamativo es que siempre disculpan, ¡Siempre serán padres antes que ancianos!
Es muy triste.Todos ellos, o casi todos tienen una família detrás, unos hijos, unos hermanos, y muchos se preguntan ¿dónde están?
Las personas mayores siempre me han transmitido mucha ternura, más que los niños. Créo que es porque pienso que los niños están empezando a vivir,en cambio los mayores...
Los niños no tienen nada detrás de sus corta existencia, los ancianos deján detrás toda una vida de experiencias, de sueños, de ilusiones,  de vivencias, dejan la família que un día formaron y que llenaron sus vidas, y que hoy al transcurrir de los años, en muchos casos no pueden y en otros no quieren hacerles un hueco en esa vida familiar...¡y hasta se olvidan de ellos!.
Hay muchos ancianos solos, demasiados, aunque nunca sepamos las estadísticas.
En este siglo XXI en el que hemos ganado en  tantas cosas,  creo en mi humilde opinión, que hemos perdido lo más importante, el auténtico concepto y valor de la família, que es el pilar principal de la sociedad, de esa sociedad donde hemos ido creando tantas comodidades que hasta hemos llegado a creernos que NUESTROS MAYORES, están mejor en esas "¡ fabulosas residencias, que son como hoteles!", que en nuestras "humildes" casas rodeados de los gritos y cariños de sus nietos: "allí están,  mucho mejor, más tranquilos, mejor atendidos". Nos justificamos.
He llegado a pensasr, que puede que esta crisis, nos haya hecho un favor a todos en este aspecto, y haya puesto un poco las cosas en su sitio, sobre todo a los ancianos, pues no pocas famílias han visto que las pensiones de los mayores, en este momento vienen muy bien a la economía familiar y, ahora, están mejor en sus casas,¡Rectificar es de sabios!.
Enfín, tengamos presente, que por ley de vida "todos" llegaremos a "viejos".




¡¡¡TODO MI CARIÑO Y RESPETO PARA NUESTROS MAYORES!!!
¡¡¡UN FUERTE ABRAZO!!! 


15 comentarios:

  1. Mas o menos me muevo en la misma línea que tú. Al contrari oque mucha gente no me pirran los niños, pero si los ancianos. Me inspiran ternura y cariño y paso mucho tiempo entre ellos. No hablo ya de abuelos, que fallecieron, sino de vecinos o gente que pasea junto a su residencia de la tercera edad. Me gusta scucharlos... creo que no soy capaz de expresarme mejor que con la palabra que dije antes; ternura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un libro abierto Silvia ¡y lo que saben, y cómo lo cuentan...!.
      Me agrada saber que somos afines en este tema.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rosi a mí también me gusta la gente mayor, me gusta su saber, sus historias, a su lado es bueno tener tiempo para llenarse de sabiduría.
    Precioso escrito. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi. Mo estoy de vacaciones, por desgracia, ya se acabaron...
    Me paso a menudo por tu blog.
    Por cieerto, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en este post, pero también es verdad, que hay que saber las condiciones y situaciones de cada familia, porque conozco casos en los que no tienen más remedio que llevarlos a una residencia...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Marian, en el post no he puntualizado porque se hacía muy extenso. Claro que en muchos casos las residencias son la única salida para muchas famílias, y estos casos, socialmente no deben preocuparnos. En mi entrada me refiero únicamente a los que utilizan las residencias como aparcamiento para los abuelos, que por desgracia son muchos los casos, piensan que allí están muy bien atendidos y por ello ¡ahí te quedas!, ni una visita, a veces ni una llamada. Siempre están ocupados.
      Si conoces a alguien que trabaje en una residencia, te contará casos reales que por desgracia no son aislados.
      Muchos besos amiga, me alegra saber de tí.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Rosi,efectivamente,es un tema muy delicado...La prisa de la vida,los trabajos,las distancias "obligan"a tomar determinaciones,que no son precisamente muy humanas y se aparca a los viejos en las residencias...
    El materialismo nos enreda a todos con frialdad,con el afán de tener más y más y además tener tiempo libre...sin preocupaciones,ni nadie a quien atender...
    La crisis,la dichosa crisis...va a poner muchas cosas y personas en su lugar...Es hora de dar prioridad al espíritu y a los valores humanos,que tenemos olvidados,es hora ya...

    Vamos a valorar nuestras raíces,nuestra historia,nuestra cultura y vamos a ser personas,como Dios quiere y manda...Debemos mejorar,ser conscientes de que la vida pasa para todos y también nos llegará el momento de sufrir la soledad,como ellos la sufren...

    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu sincero y solidario post,que no nos deja indiferentes y nos hace reflexionar,Rosi...Gracias por todo,amiga.
    M.Jesús
    PD:Como sabes,los fines de semana estoy en el pueblo con mi padre,que está en casa en silla de ruedas.Durante la semana lo llevan a un centro de día..y vuelve a casa a dormir...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús,sí sé lo de tu padre. Es muy duro, pero la solución que habeis tomado de llevarle a un centro de día es la mejor para él. Al principio se hace duro tomar una solución así, cuando tu padre supone tanto para tí, pero luego ves que has hecho lo correcto y él seguro que también, sale de casa todos los días, se distrae... y luego ¡vuelve a casa!. Conozco el tema porque así tuve a mi suegra dos años hasta que falleció.Y lo hacíamos con todo el amor del mundo.
      Me la llevé a casa recien operada de un cancer, recien nacido mi último hijo, ¡te puedes imaginar, porque yo no tenía ayuda exterior!. Fuí yo la que decidí que no fuera a una residencia porque la dieron tres meses de vida, pero vivió diez. Jamás me arrepentí, y tanto para mis hijos (entonces niños) como para nosotros fué unaa bendición la convivencia con la abuela Volvería a hacerlo,ahora con mayor motivo porque estoy más desahogada.
      Un abrazo enorme, porque te lo mereces.

      Eliminar
  5. Todos llevamos un niño dentro y un anciano sobre los hombros. Precioso homenaje a los mayores lleno de sensibilidad. Abrazos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julia, ¡pero que gratificante son ambas cosas.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Hola unas amigas blogueras hemos creado un Blog Directorio para publicidad de blogs gratuita.
    Dejo el enlace por si te interesa estar en nuestra lista.

    http://agregatublog.blogspot.com.es/

    Anímate, no dejes pasar la oportunidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. A los mayores no se los respeta como en la antigüedad que se los consideraba sabios. Yo también tengo ternura por los ancianos, mi padre tiene 90 años y está en mi casa, lo cierto es también que yo estoy muy limitada, me hace mal estar tan encerrada pero esos lugares no me gustan.
    Un besito Rosi

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu entrada y por todos tus maravillosos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosi: precioso homenaje a los mayores, a mí me ha pasado como a ti he ido de visita a residencias y no me gustan, pero hay veces que no queda más remedio que tenerlos, lo de la crisis ha venido bien a algunos ancianos.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi Doctora pregona que la calidad de vida de los mayores esta en el nucleo familiar.
    Pero es mas comodo asinarlos en residenciales.

    Cariños

    ResponderEliminar