sábado, 29 de octubre de 2011
Historias que hacen pensar....
Leí que esta era una historia verídica acontecida en Argentina. Era viernes, fín de jornada y fín de semana.
Los trabajadores de una Empresa Cárnica, se disponen a recoger y a limpiar las dependencias de su trabajo, por fín la semana termina y los planes para el fín de semana están al alcance de la mano.
Para Piter, uno de esos cientos de empleados, el fín de semana se presenta negro e interminable. Sin saber muy bien por qué la puerta de la cámara frigorífica que estaba limpiando se cierra súbitamente y el hombre queda atrapado entra la oscuridad y el frío.
De nada sirven los gritos, las patadas a la puerta acorazada... todo es inutil, es imposible que nadie le oiga.Extenuado de frio y de miedo, se acurruca en un rincon y espera la muerte llorando y rezando. El lunes cuando sus compañeros vuelvan al trabajo y abran la cámara allí lo encontrarán, acurrucado en el rincó, helado.
No sabe si han pasado minutos, horas, días o simplemente está delirando ante la inminente muerte, pero el oye pasos, ruidos al otro lado de la puerta. No sueña..., no delira, logra incorporarse y aún le sale un hilo de voz pidiendo ayuda... y al otro lado de la puerta una voz fuerte de hombre le contesta.
Cuando le sacan de allí está inconsciente. Cuando vueve a la realidad está en la cama de un hospital, ¡pero vivo!.
Fué el vigilante de turno el que le sacó de allí, y cuando le preguntan cómo se le ocurrió bajar a la zona de los frigoríficos, su respuesta fué esta:
"No se me ocurrió por casualidad, Piter era el únco empleado que siempre me saludaba al entrar y al salir. Ese día estaba seguro de que había entrado, porque como siempre me había saludado, por la misma razón estaba seguro de que no había salido, ¡No se había despedido porque no habia salido!, y pensé enseguida, que algo grave podía haberle sucedido".
No sé a vosotros, pero a mí se me erizó el vello al leerlo: me pareció una historia preciosa con una moraleja preciosa.
ESTA HISTORA ESTÁ SACADA DE "RENUEVO DE PLENITUD", DONDE ESTOY SUSCRITA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Olá Rosi,
ResponderEliminarobrigada pelas palavras e sim sou eu a autora dos textos e das fotos tb.
obrigada pelos elogios.
um feliz fim de sábado e um abençoado domingo
paz e bem
é um prazer imenso ter você aqui no preteritosmatinais.
bjs
Olá Rosi,
ResponderEliminarrecentemente um blog/revista virtual - Revista Biografia - quis publicar alguns escritos meus e divulgar-me como escritora, agora faço parte de uma lista e autores novos. Vale a pena conferir, tem muitos autores lá, de várias regiões do mundo.
abaixo o link
bjs
http://sociedadedospoetasamigos.blogspot.com/2011/09/krika-gomes-nunes-poeta-escritora.html
Es una realidad que muchas veces hacemos cosas por inercia sin darnos cuenta,simplemente por educación,,por simpatía...si las cosas se hacen sin el deseo de recibir nada a cambio,y nos salen del corazón,es casi seguro que RECIBIMOS ALGO A CAMBIO ,la satisfacción personal,por supuesto,y una inmensa alegría que no corresponde a nada material,y que te hace ver cosas de diferente color....y con diferente alegría.
ResponderEliminar