Los que visitais este blog de vez en cuando, sabeis de mí que me gusta reciclar y dar una nueva oportunidad a las cosas "viejas".
Pues hoy os traigo una de "esas cosas" que rescaté del contenedor de una casa que estaban derribando.Es un portarretratos de madera con incrustaciones de marquetería , estaba destrozado y por supuesto el cristal estaba hecho trizas y le faltaba el soporte trasero.
La verdad que no tuve que trabajar demasiado para dejarlo tan bonito como lo veis y además pensé que era perfecto para enmarcar un poema de Bertolt Brecht que me encanta, porque la primera vez que lo leí pensé: "¡piensa lo mismo que yo!". (¡ Y me sentí muy importante!).
Bromas aparte, me gusta mucho ese poema porque me identifico con él, y creo que ese bonito marco estaba destinado a enmarcar ese poema. ¡Creo que a Bertolt Brecht, le hubiera gustado!
De todos los objetos, los que más amo
son los usados.
Las vasijas de cobre con abolladuras y los bordes aplastados, los cuchillos y tenedores
cuyos mangos de madera han sido cogidos por muchas manos.
Estas son las formas que me parecen más nobles.
Esas losas entorno a viejas casas, desgastadas de haber sido pisadas tantas veces, esas losas entre las que nace la hierba, me parecen objetos felices.
Impregnados del uso de muchos, a menudo transformados, han ido perfeccionando sus formas, y se han hecho preciosos porque han sido apreciados muchas veces.
Me gustan incluso los fragmentos de esculturas con los brazos cortados. Vivieron también para mí.Cayeron porque fueron trasladadas; si las derribaron fué porque no estaban muy altas.
.....Todas estas cosas, me hacen feliz
Bertolt Brecht. (Fragmento) 1932
SOBRAN LAS PALABRAS. AGRADECERÉ VUESTROS COMENTARIOS.
uau Rosi, fiquei boquiaberta com o post, a imagem com o poema revestido, suas palavras sobre seu gosto por reciclagem e as palavras de Bertolt Brechet.
ResponderEliminarparabéns pela escolha do post e pela sensibilidade explícita em você.
bjs
paz e bem
Rosi,tu trabajo es ideal para el poema,es la cuna que mece al hombre viejo y lo renueva...El poema de Bertolt Brecht se ve nuevo en tu marco,porque ha dado sentido al profundo significado que late en él.Cuando las cosas se entregan generosamente y aparecen gastadas a nuestros ojos,tienen la solera mágica de lo eterno,de lo imperecedero,porque se renuevan continuamente como el amor.
ResponderEliminarMi felicitación por tu bellísimo y profundo post,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
M.Jesús
Suscribo y ratifico que no hay nada mas hermoso y gratificante que convertir lo que para unos ojos es solo basura, en algo nuevo y renovado que puedan contemplar otros ojos.
ResponderEliminarBesos.
Precioso el marco,te estoy imaginando con la inmensa sonrisa que se dibujó en tu cara cuando lo rescataste,igual que tantas y tantas otras cosas de las que me enorgullezco dar FE.Es que ,la verdad,!sabes lo que rescatas!,y además, con que fin....!ay, si estuviéramos juntas!.Con ser muy bonito y evocador,me gusta más la imagen de tu cara.Ya me veo en el SUBTERRÁNEO de tu casa limpiándolo a nuestro aire......jejejejeje.
ResponderEliminarBesoooooooooooooo frt
Muchas gracias amigas por la valoración que haceis del post.
ResponderEliminarMe encantaría que un día pudiéramos ir las cuatro juntas "de compras a esos maravillosos almacenes donde se encuentran los más exóticos y valiosos objetos que jamás imaginarías", aunque lo mejor es el factor sorpresa: nunca sabes que vas a encontrar, y luego viene la segunda parte, la mejor, con el objeto en tus manos....¡empieza a trabajar la imaginación!...¡FASCINANTE!...
Y cuando al fín contemplais la obra terminada...bueno, entonces os dais cuenta que es objeto que alguien abandonó, ahora mismo no tiene precio.
Bueno amigas, ¿habeis disfrutado ?.
Yo también . Un besazo.